(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Premier League inglesa y la Pro League belga han decidido tomar medidas concretas para evitar la propagación del coronavirus. En Gran Bretaña, se decidió cancelar los saludos "de fair play" a partir de este fin de semana. En Bélgica, por otra parte, los jugadores dejarán de sacarse selfies y de firmar autógrafos.

Según comunicó la competencia británica, no habrá saludos de manos antes de los partidos. Los equipos visitantes seguirán pasando por delante de los locales, pero sin contacto físico para evitar vías de contagio del brote de coronavirus. Aplica tanto a futbolistas como a referís.

"Por motivos de salud, no habrá saludo de manos entre los equipos y los árbitros antes de los partidos de Premier desde este fin de semana y hasta nuevo aviso basado en recomendación médica", explicó la organización del torneo.

 

Premier League on Twitter

 

Por otra parte, la Pro League de Bélgica, tal como lo hizo Bayern Munich recientemente, le prohibió a sus futbolistas que se saquen "selfies" y firmen autógrafos a los hinchas. "Los contactos con los jugadores no son deseables por ahora. Por lo tanto, pedimos a los aficionados que no pidan autógrafos, apretones de manos, 'selfies' y camisetas a los jugadores durante este período", subrayó la organización de la competencia en un comunicado.