(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mientras en Latinoamérica se dirime el tema de recortes o no salariales a los jugadores, en Bolivia la decisión ya fue tomada, sin preguntarle opinión a los propios futbolistas. 

Los salarios de los jugadores bolivianos de la primera división sufrirán recortes de hasta el 50%, para paliar los efectos de la crisis generada por la pandemia. La actividad, por supuesto, está paralizada como en el resto del mundo. La diferencia es que, aquí, la decisión sobre el salario de los jugadores la tomó de manera directa la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), con el aval de los 14 clubes de categoría profesional.

Será una rebaja que trepará hasta el 75% porque se hará en dos tramos: el 50% en marzo y el 25% en abril y mayo, según reza el comunicado que se conoció en las últimas horas de este lunes. 

En las próximas horas, una comisión de la FBF se reunirá con los 14 capitanes de las 14 instituciones "para informar los porcentajes que se encuentran en la realidad económica actual", agregó y completó: "el resultado de ese diálogo y consenso será de carácter vinculante".

Tras la decisión del organismo deportivo, los futbolistas no hicieron ningún comentario ni individualmente, ni en grupo. Según informó la federación, la decisión volverá a ser evaluada en mayo "de acuerdo a las medidas establecidas para la solución de la actual crisis sanitaria".

El torneo Clausura-2020 del fútbol boliviano quedó paralizado el 16 de marzo tras jugarse la duodécima fecha a puertas cerradas y, hasta ahora, es liderado por The Strongest y Always Ready con 21 puntos. Las próximas horas serán clave, y habrá que ver cómo se desarrollan. 

Coronavirus: en Bolivia habrá rebajas de hasta el 50% del salario y los jugadores no quieren saber nada
Coronavirus: en Bolivia habrá rebajas de hasta el 50% del salario y los jugadores no quieren saber nada