(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El Corinthians realiza diversos recortes salariales y de subsidios a raíz del coronavirus y la crisis económica. Lo hizo con los deportistas aficionados y trabajadores. También tuvieron que llegar a un acuerdo con el plantel profesional, quiénes fueron los menos perjudicados.

La institución de Brasil recorta subsidios a los deportistas aficionados de las distintas actividades del club. Esta información fue confirmada por Donato Votta, director de deportes terrestres. Aseguró que en la mayoría de los casos, el objetivo principal de la asignación es hacer posible la capacitación y está suspendida desde marzo.

Esta decisión generó dolor en muchos sectores y hasta existieron declaraciones como en el caso de Gustavinho Lima, capitán de baloncesto en el título de la Liga de Oro en 2018: “Entiendo que estamos pasando por un momento difícil, que se están haciendo recortes por todos lados. Veo el deporte como algo fundamental y debe tratarse como una prioridad, especialmente con incentivos gubernamentales. Los atletas de base representan el futuro y creo en el deporte como agente de transformación social. Me rompió el corazón ver a los niños que están al borde del profesional a los que se les suspenden sus contratos. A menudo ganan R $ 800 y tienen que ayudar en sus casas”.

Por otra parte, también se decidió recortarle el 70% de los salarios a los trabajadores del club, mientras que con los futbolistas profesionales acordaron una rebaja del 25% sin entrometerse en los derechos de imagen. El presidente del club, Andrés Sánchez expresó que “cuando tenga ingresos, pagará”.

A pesar de estas malas noticias, el club paulista también tuvo un lindo gesto y fue que donaron cinco toneladas de alimentos a la comunidad de Kampala, ubicada en el barrio de Penha, y también a Cohab José Bonifácio, en Itaquera, al este de la ciudad.