(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Corinthians conquistó el Campeonato Paulista tras superar por 2-1 al Sao Paulo, mientras que Flamengo se quedó con el título del estado de Río de Janeiro tras vencer por 2-0 al Vasco da Gama.

En un partido disputado en la Arena Corinthians de la capital paulista, los anfitriones se impusieron con los tantos de Danilo Avelar y Vagner Love, mientras que Antony marcó el único tanto del perdedor.

Con la victoria, Corinthians mantuvo su liderato como el club con más títulos paulistas, 30, por delante de Palmeiras (22), Santos (22) y Sao Paulo (21), que no vence la competición estadual desde 2005.

 

 

En Río de Janeiro, Flamengo podía hasta perder por un gol para ser campeón pero se impuso por 2-0 y no dejó dudas gracias a los goles de William Arao y Vintinho.

Con el triunfo cosechado este domingo, Flamengo conquistó su 35º título del Campeonato Carioca y elevó a cuatro el número de copas que lo separan de Fluminense, su principal rival.

Ya en Belo Horizonte, el Cruzeiro conquistó el Campeonato Mineiro después empatar 1-1 con Atlético Mineiro este sábado.

Tras la victoria por 2-1 en el partido de ida, el equipo comandado por Mano Menezes garantizó el título después de que el delantero Fred, máximo goleador de la competición, igualara el marcador con un gol de penalti a los 79 minutos de encuentro.

Con el resultado, el Cruzeiro levantó por 38ª vez la copa del Campeonato Mineiro, conquistado de manera invicta con diez victorias y cinco empates a lo largo de 15 partidos disputados y 37 goles anotados.

Y Gremio de Porto Alegre, tras un empate 0-0 en la final, se impuso en la definición por penales ante Inter y se quedó con el título del estado de Río Grande do Sul.

El arquero Paulo Victor fue el gran nombre del partido, después de que defendiera tres penales del equipo de D'Alessandro y garantizara por 38ª vez el título gaucho para Gremio.