(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El 14 de junio dará inicio la Copa América de Brasil y, según contó "Globoesporte", CONMEBOL se encuentra estudiando una serie de variantes en la forma de disputa del mismo. Las mismas todavía se están evaluando y no han sido oficializadas, pero hay que estar atentos.

La primera modificación llegaría en el grupo. Por ahora, la Copa América la disputan 12 equipos divididos en 3 grupos de 4 selecciones. Estas selecciones son las 10 de la Conmebol más dos invitadas (Qatar y Japón en la edición de 2019). La idea a partir de 2020 es que sean 2 grupos de seis selecciones, uno a disputarse en Argentina y otro en Colombia, que dividiría el Norte y Sur de Sudámerica.

¿Cómo se jugará, entonces, la "Fase eliminatoria"? Según indica "Globoesporte", sería de esta manera: "Las cuatro mejores selecciones de cada grupo jugarían los cuartos de final de la competición en un formato clásico. El primero jugaría contra el cuarto del otro grupo y así sucesivamente. Los cuartos de final, semifinal y final se disputarían en el mismo país".

Estos cambios elevarían el número de partidos del torneo, que actualmente es de 26, a 38, garantizándole a cada Selección un mínimo de 5 partidos. Lo cual generará, automáticamente, más dinero por sponsors y derechos televisivos.

Además, el nuevo torneo hará que el calendario quede equiparado con el Calendario europeo. CONMEBOL pidió formalmente a la FIFA jugar la Copa América en el año 2020 y el certamen pasará a jugarse cada 4 años.