(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Comité Organizador de la Copa América de Brasil 2019 anunció que los seis estadios sedes que albergarán los partidos del torneo que comenzará el próximo mes de junio contarán con cámaras equipadas con el sistema de reconocimiento facial para identificar a personas buscadas por la Policía.

"El primer evento en Brasil en que será usado el reconocimiento facial es la Copa América. Vamos a dejar un banco de datos que será abastecido con informaciones de todo el mundo", manifestó el gerente de Seguridad del Comité Organizador, Hilario Medeiros.

"Trabajaremos en asociación con los órganos de seguridad pública y la Interpol para impedir que una persona indeseada, que ya haya causado o pueda causar disturbios, entre en los estadios y perturbe a los hinchas", agregó Medeiros.

Según se pudo saber, el banco de datos contendrá las fotografías de personas buscadas por diferentes fuerzas policiales y de hinchas violentos en todo el mundo que no pueden regresar a los estadios. Además, estarán afectados al torneo cerca de 10 mil guardias privados contratados por el Comité Organizador.

Los estadios sedes serán el Maracaná de Río de Janeiro, Mineirao de Belo Horizonte, Fonte Nova de Salvador y Arena Corinthians de Sao Paulo, estadios sedes de Brasil 2014, a los que se le suman el Morumbí de Sao Paulo y el Arena do Gremio de Porto Alegre.