(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Germán Conti está transitando sus últimos días como jugador de Colón. Es que el "Flaco" es el elegido para reemplazar al experimentado Luisao en el Benfica, que desembolsará los €3.5 millones de su cláusula libre de impuestos. La información surgió hace más de 10 días en los diferentes medios de Portugal, que según pudo confirmar Doble Amarilla, ya está cerrado.

"Para evitar sorpresas de última hora, el Benfica aceleró el proceso de contratación de Germán Conti y en este momento falta muy poco para que el central sea considerado oficialmente jugador de Las Águilas para las próximas cinco temporadas. El proceso parece irreversible y el propio jugador espera luz verde para realizar los indispensables exámenes médicos y rubricar el acuerdo con los lisboetas", escribió en el día de ayer el medio portugués 'O' Jogo'.

Según reveló 'El Litoral', el contrato de Germán Conti en Benfica está acordado de palabra: será por cinco años, el máximo tiempo de vinculación que permite Portugal. Sólo estarían detalles administrativos: además de los €3,5 millones “limpios” para las arcas de Colón, el Benfica debe pagar todos los porcentajes y comisiones, entre ellas las de Villalba y el mencionado Isidoro Giménez.

Conti, capitán del plantel sabalero, que estaba “a punto” de quedar libre, extendió el año pasado su vínculo hasta el 2020 con Colón y ahora su salida generará para el club del cual es hincha un ingreso tan impactante como el de Lucas Alario.