Conmoción en Estados Unidos: colapsó una futbolista en pleno partido y tuvo que ser sometida a una cirugía cardíaca de urgencia
En pleno encuentro entre Angel City y Utah Royals, la defensora cayó al césped, fue reanimada y trasladada de urgencia al nosocomio más cercano de Los Ángeles.
El pasado viernes por noche se vivió un momento de conmoción en Los Ángeles, cuando Savy King, futbolista de Angel City de la Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL) colapsó dentro del campo de juego.
Transitando la mitad del complemento del encuentro ante Utah Royals, la defensora de solo 20 años cayó al suelo por sus propios medios tras acusar molestias y debió recibir una rápida intervención médica para reanimarla.
La futbolista recibió, dentro del campo de juego, maniobras de reanimación cardiopulmonar y se le comenzó a suministrar oxígeno mediante una mascarilla.
Tras ser retirada del recinto y traslada al centro médico más cercano, Angel City emitió un comunicado en el que confirmó que los médicos detectaron una anomalía cardíaca, por lo que fue intervenida quirúrgicamente de urgencia.
Por otra parte, tanto la familia como los directivos de la franquicia confirmaron que Savy se encuentra estable y recuperándose de la cirugía y el episodio, además de los agradecimientos al personal médico y organizativo.
El “Show” continúo
Luego de 10 minutos de atención médica en el campo de juego y con las futbolista de ambos equipos a sabiendas de la situación, el partido de reanudó 16 minutos después del episodio, lo que generó un sinfín de crítica por parte de las protagonistas y el público general. Angel City terminó venciendo 2-0 a Utah Royals.
Tras el encuentro, el entrenador de Royals criticó la medida: “No debimos haber jugado, nuestras jugadoras y las de Angel estaban asustadas y no era una posición ni situación adecuada. Es una decisión que otros están tomando”, lanzó.
La NWSL emitió un comunicado horas posteriores afirmando que se cumplieron con los protocolos y justificó la continuidad del cotejo basándose en su reglamento y los motivos que implican una suspensión del juego: “un incidente grave, lesión o muerte de un jugador, entrenador, árbitro, representante del equipo o espectador, u otro problema médico”.