(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El departamento de Beni, de Bolivia, es uno de los lugares más afectados por el coronavirus en dicho país. Hace un mes se detectó el primer positivo por COVID-19 y ya se registran más de 1.200 infectados y 77 muertos.

Dentro de las víctimas fatales de la región de la Amazonia boliviana, se encuentran tres personas que estaban ligados al fútbol: un jugador, un entrenador y un dirigente, según informó El Deber.

El 9 de mayo falleció Luis Carmelo Román Monasterio, entrenador del equipo Perequije. Además, el DT era conocido en el mundo del fútbol ya que era formador de futbolistas. 

Diez días después, perdió la vida Frans Román Guzmán, de 27 años. Se desempeñaba en Universitario, de la Asociación Beniana de Fútbol (ABF). El jugador, quien integró las categorías menores de la selección de Bolivia entre 2007 y 2012, murió luego de pasar varios días postrado en una cama, según informó Ángel Suárez, presidente de la ABF.

En tanto, el sábado 23 otro integrante de la familia falleció víctima del COVID-19: Belizario Román Monasterio, padre de Frans y hermano de Luis Carmelo. Belizario, por su parte, se encontraba dedicado a la parte dirigencial. Fue secretario general de la ABF durante 18 años.

"En Trinidad se desbordó el tema del coronavirus. No hay tratamiento uniforme, los hospitales están mal, no hay insumos, no hay oxígeno y la gente se automedica, y eso está generando muchos problemas", aseguró Pedro Zambrano, expresidente de la ABF y ex secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol, al medio ya citado.