Conmoción: falleció un hincha tras caer desde una tribuna del Allianz Arena en la final entre España y Portugal
El simpatizante cayó al final del primer tiempo suplementario del partido. El entrenador de España, Luis de la Fuente, confirmó la noticia en la conferencia de prensa.
La final que protagonizaron Portugal y España por la UEFA Nations League quedó opacada por la muerte de un hincha, quien cayó desde la tribuna superior del estadio Allianz Arena de Alemania, hacia la zona de prensa durante el tiempo suplementario del partido.
La noticia fue confirmada por el entrenador de la Selección de España, Luis de la Fuente, en la conferencia de prensa post partido. El técnico reveló que el simpatizante falleció pese a los esfuerzos de los servicios de emergencia por reanimarlo.
“Antes de empezar permitidme que transmita nuestras condolencias a la familia de un aficionado que ha fallecido. Lamentablemente, eso es lo que nos hace darnos cuenta de lo que es importante en la vida. Desde aquí, nuestro pésame”, fueron las palabras que utilizó el entrenador de la selección de España al inicio de la conferencia de prensa.
Por su parte, la UEFA emitió un escueto comunicado en el que no brindó detalles: “Hubo una emergencia sanitaria en el Múnich Arena y pese a los esfuerzos de los médicos por salvar su vida, la persona tristemente falleció a las 00.06 horas. Nuestros pensamientos están con sus seres queridos en este difícil momento”.
El accidente ocurrió en un momento crítico del encuentro, cuando la atención estaba centrada en el desenlace del partido. De acuerdo con los medios, el hincha cayó desde una altura considerable, lo que provocó una rápida movilización de los equipos de seguridad y paramédicos presentes en el estadio.
Aunque la Policía acordonó la zona y una ambulancia acudió al lugar para intentar salvarle la vida, los esfuerzos resultaron infructuosos.
Portugal venció en los penales a España y se consagró campeón de la Nations League
Al cabo de 120' de acción, Portugal y España empataron 2 a 2 en el Allianz Arena de Munich en la gran final de la UEFA Nations League, y desde la tanda de penales los lusos se quedaron con el título.
En la primera mitad, fue el combinado español quien logró dominar más la pelota y las oportunidades por lo que la ventaja parcial al descanso en los pies de Zubimendi y Oyarzabal era merecida.
El mediocampista del Arsenal de Inglaterra capturó un rebote dentro del área y solo debió empujar la pelota, mientras que el atacante de la Real Sociedad recibió un pase de Pedri y definió sutilmente, sobre el cierre del primer tiempo, para vencer al arquero Diogo Costa.
Por otro lado, Nuno Mendes había logrado igualar el duelo, a los 26 minutos, con un zurdazo raso lejos de las manos del guardameta Unai Simón.
No obstante, en el complemento los comandados por Roberto Martínez saltaron encendidos al terreno de juego y estuvieron cerca de volver a empatar la partida, pero Bruno Fernandes se encontraba en fuera de juego al momento de entrar en contacto con el balón.
Sin embargo, el histórico Cristiano Ronaldo le ganó el duelo al lateral español Marc Cucurella y mandó la pelota al fondo de la red a los 16 minutos para poner el cotejo 2-2 y llevar todo al tiempo extra.
Ya en los penales, el arquero Diogo Costa contuvo el tiro del delantero Álvaro Morata y gritó campeón.
Gonçalo Ramos, Mikel Merino, Vitinha, Álex Baena, Bruno Fernandes, Isco y Nuno Mendes marcaron sus disparos. Sin embargo, Diogo Costa contuvo el penal del capitán español Álvaro Morata y Ruben Neves sentenció la serie 5 a 3 para la consagración lusa.