La reunión que se realizó en la ciudad suiza de Nyon dejó muchas cuestiones definidas, entre ellas una importante para los entrenadores y los requisitos que había tanto de UEFA como de Conmebol cuando un DT cruzaba el Océano Atlántico para trabajar en el otro continente. En este cónclave se determinó que se tomarán en cuenta cuestiones de méritos deportivos o logros alcanzados para determinar el otorgamiento de la licencia tanto en Europa como en América.

Actualmente, un DT sudamericano que va a trabajar al 'Viejo Continente' debe cumplir con cinco años de profesión y en el camino inverso con tres años. Recordados son los casos de Marcelo Bielsa, Guillermo Barros Schelotto, Luis Zubeldía, Diego Simeone, y más atrás en el tiempo Américo Gallego, entre otros, que tuvieron problemas para poder empezar una carrera en Europa.

Con esta nueva decisión, enmarcada en el convenio de colaboración de UEFA y Conmebol habrá contemplaciones para tener en cuenta el mérito deportivo para otorgar una licencia para dirigir tanto de europeos en América como de americanos en Europa.

Uno de los casos testigos que se puso arriba de la mesa para analizar este nuevo acuerdo fue el de Lionel Scaloni, flamante técnico de la Selección Argentina campeona de América el año pasado en Brasil. El dueño de la 'Scaloneta', por ejemplo, no requeriría cumplir con los cinco años si luego del Mundial de Qatar decidiera continuar su carrera en el 'Viejo Continente' gracias a los méritos deportivos acumulados durante su mandato al frente de la 'Albiceleste'.