(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Conmebol se pronunció sobre el conflicto que existe por la presidencia interina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y sugirió que el caso debe resolverse de forma interna.

La interna política tiene a Marcos Rodríguez y Robert Blanco como protagonistas, cada uno asegurando que le corresponde la responsabilidad federativa.

La entidad sudamericana respondió así a una misiva enviada hace algunos días por parte de Rodríguez, quien en condición de presidente en ejercicio de la FBF avalado por el Comité Ejecutivo, expuso que Blanco llegó “acudió a la justicia ordinaria de Bolivia algo tan trascendental como la determinación de quien debe asumir la Presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol”.

Sin embargo, Blanco acudió a un tribunal constitucional para solicitar el amparo, hecho que de acuerdo a la carta que cita Conmebol, se obvia en la consulta que envió Marcos Rodríguez.

A través de Montserrat Jiménez, secretaria general adjunta y directora legal de Conmebol, la respuesta del ente señaló que después de revisar en detalle los hechos reportados, el asunto “guarda relación con la gobernanza interna de la FBF”, por lo que el conflicto “deberá ser dirimido por los Tribunales Arbitrales Independientes creados para tal efecto por su Federación”.

Por ahora, el ente rector sudamericano solo brindó una consideración, sin respaldar ni rechazar ningún lado, pero sugiriendo que la Federación Boliviana se ponga de acuerdo y le coloque punto y final a esta novela.