(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Conmebol decidió este miércoles realizar ajustes en los reglamentos de las copas Libertadores y Sudamericana 2020 por la pandemia del coronavirus.

Con el objetivo de poder cumplir los protocolos sanitarios, la entidad Sudamericana especificó algunos cambios puntos que se deberán tener en cuenta. Si bien son aspectos habituales en los partidos, deberán modificarse teniendo en cuenta el contexto actual, para evitar contagios en el retorno a la actividad.

En principio, la Conmebol creará un registro médico de control de jugadores para ambas copas. Los mismos, deberán someterse a controles de COVID-19. Aquellos que se nieguen, no podrán participar de las competencias organizadas por la entidad sudamericana.

Entre otras nuevas disposiciones, los jugadores y oficiales no podrán escupir ni sonarse la nariz, antes, durante y después del partido; no podrán besar la pelota; deberán someterse a controles de temperatura; usar botellas individuales; no podrán intercambiar camisetas ni otra parte de la indumentaria; el uso de mascarilla por parte de los jugadores y oficiales que se encuentren en el banco de suplentes será obligatorio; no intercambiarán banderines entre capitanes. Además, en caso de habilitarse conferencias de prensa post partidos, los asistentes deberán utilizar tapaboca o protector facial.