(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Aprovechando el Congreso de la CONMEBOL en Río de Janeiro, el ente sudamericano quiso homenajear a Pelé, el futbolista más grande de la historia de Brasil y uno de los más grandes del mundo. 

Edson Arantes do Nascimento recibió la más alta distinción de la Conmebol, Orden del Honor del Fútbol Sudamericano en el grado de Gran Collar Extraordinario.

Sin embargo, un problema de salud que aquejó al astro de 78 años le impidió estar hoy en Río. Pelé sufrió un cuadro fébril y fue ingresado en un hospital de París, luego de un evento publicitario con Mbappé, tras unos días se supo que se trató de una infección urinaria y en las últimas horas fue dado de alta. 

En las primeras horas de este miércoles, el ex jugador llegó a San Pablo, dónde seguirá con su recuperación y no pudo estar en la Ciudad donde se realizó el Congreso y el homenaje. A su llegada a San Pablo, fue recibido por una multitud: "Está todo bien y ya estoy aquí", dijo luego de agradecer a todos quienes se preocuparon por su salud. 

Al mismo tiempo, en Río, Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL encabezó el homenaje: "En el Consejo en los inicios  de esta administración habíamos dicho que ibamos a hacer justicia mas alla de lo judicial y creo que no hay un gesto mas justo que reconocer a quienes hicieron al futbol sudamericano el mejor del mundo".

"Teniendo al Rey del Fútbol como parte de nuestra grandeza, nunca se hizo un reconocimiento a Pelé, como a muchos otros, pero hay que empezar (...) hoy él no esta con nosotros, pero estamos con él de corazon. Es un día especial para estar con él para reconocer que en Sudamérica, nacen, viven y juegan los y las mejores futbolistas del mundo. Prontao recuperación al Rey", concluyó.

"Justicia ha sido hecho, ellos hacen mucho para que nosotros nos enamoremos del fútbol, y tenemos que reconocerlos, felicidades a Pelé, de parte mia y de la FIFA", dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien también aplaudió el agasajo.