(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Sebastián Moreno renunciará a su cargo como presidente de la federación chilena y Conmebol advirtió que la entidad podría ser intervenida si no elige directorio. La ANFP atraviesa una crisis institucional luego de que varios miembros de la mesa ejecutiva decidieran renunciar a sus cargos, dejando al mandamás sin quórum para sesionar.

El Secretario General de la Conmebol, Gonzalo Belloso, avisó que la FIFA podría actuar en caso de que no elijan a los nuevos miembros de la entidad. "Si no se cumple con adaptar sus estatutos, la Federación Chilena puede ser intervenida como pasó en Uruguay. Allí se vencieron los plazos dos veces, no se cumplieron y la FIFA debió actuar. Es solo un ejemplo, no una amenaza, porque estamos seguros que eso no va a pasar en Chile", expresó, en diálogo con El Mercurio.

"Entendemos que los plazos son cortos y la gobernabilidad debería ser una obligación. Es el deseo de todos: tener unas elecciones ordenadas el 20 de julio respetando la institucionalidad. Sería un error y falta de madurez no lograr un consenso", señaló Belloso.

Este lunes, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, anunció que renunciará a su cargo. "Se hace por salvar el fútbol chileno de intereses mezquinos, de ahí mi decisión de comunicar que daré un paso al costado, pero de manera ordenada", había asegurado este lunes. Además, apuntó contra la oposición: "Hay una intención maquiavélica de ensuciar a esta ANFP, se divulgaron informes con el objetivo de sembrar la idea de malos manejos económicos, aquí no hay problemas", agregó.