(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Esta tarde se reunió el Consejo de Conmebol y definieron los calendarios de las Eliminatorias sudamericanas y de las Copas Libertadores y Sudamericana. Venezuela no pudo votar sobre las fechas porque su presidente interino, Jesús Berardinelli, tiene antecedentes penales por falsificar documentos. Por ese motivo, no superó el test de indoneidad de la Conmebol. 

La entidad sudamericana tuvo una importante reunión para delinear el regreso progresivo a las competiciones post-pandemia. Los representantes de todas las Asociaciones miembro estuvieron presentes y expusieron sus puntos de vista de acuerdo a la realidad de sus países. Aunque el país bolivariano estuvo condicionado por conflictos internos con sus dirigentes.

Berardinelli es el actual presidente interino de la Federación Venezolana de Fútbol y ocupa el lugar de Laureano González, quien pidió licencia. El problema es que el actual dirigente tiene un conflicto muy importante en su país por presentar antecedentes penales y una condena de más de dos años a prisión por falsificar documentos.

La sentencia por los cargos contra Berardinello se dio el 9 de mayo de 2017, por el Tribunal Primero de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Yaracuy, quien lo señaló como el "autor responsable de los delitos". También es acusado como responsable de la FVF de descontarle un 2% a los clubes por transacciones financieras que se depositan en bancos del exterior.

Conmebol: el presidente de la Federación Venezolana no pudo votar por no pasar el test de idoneidad