(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Con el hallazgo del fuselaje del “Piper Malibú” también se produjo el hallazgo de uno de los dos cuerpos, sin especificar aún si se trata de Emiliano Sala o de David Ibbotson. La noticia, triste, la arrojó la AAIB en un comunicado que se conoció sobre el mediodía de Londres. 

"Trágicamente, en las imágenes de video del ROV, se ve un ocupante en medio de los restos. La AAIB ahora está considerando los próximos pasos, en consulta con las familias del piloto y el pasajero, y la policía", indica el organismo.

Además, en su comunicado, la AAIB aseguró: "Habiendo identificado un área de búsqueda prioritaria la semana pasada, la AAIB acordó una estrategia de búsqueda con Blue Water Recoveries Ltd para maximizar la posibilidad de localizar los restos de la aeronave".

"El buque especialista encargado de AAIB, "Geo Ocean III" y el de Blue Water Recoveries Ltd., "FPV Morven" comenzaron su búsqueda en la mañana del domingo 3 de febrero. Al inicio de la búsqueda, el Morven identificó un objeto de interés en el fondo marino utilizando su equipo de sonar de barrido lateral. Limpió el área inmediata para que el Geo Ocean III usara su vehículo submarino operado a distancia (ROV) para inspeccionar el área del lecho marino en el que se encontraba el objeto. Sobre la base del análisis de las imágenes de video del ROV, los investigadores de la AAIB a bordo del barco concluyeron que el objeto son restos del avión faltante Piper Malibu, registro N264DB".

"El ROV realizó una búsqueda adicional en el área durante la noche, pero no identificó ninguna pieza adicional de restos. Trágicamente, en las imágenes de video del ROV, un ocupante es visible en medio de los restos. La AAIB está considerando los próximos pasos, en consulta con las familias del piloto y el pasajero, y la policía.

La imagen muestra el lado trasero izquierdo del fuselaje, incluida una parte del registro de la aeronave. Tenemos la intención de publicar un informe provisional en el plazo de un mes a partir del accidente".

Antes, sobre la chance de hallar los cuerpos de Emiliano Sala e David Ibbotson dentro del avión, David Mearns, director de la búsqueda, había subrayado que era "una posibilidad" pero que la AAIB  tiene como "función principal, obviamente, es llevar a cabo una investigación de las causas de este accidente", expresó. Además, Mearns agregó: "Esperábamos encontrar un campo de escombros. Está roto, pero la mayor parte está allí", definió sobre el hallazgo.

El periodista Christian Martín, más temprano, había asegurado que las condiciones climáticas hoy son bien adversas. "Hay olas de tres metros y es una zona dónde pasan muchos barcos, lo cual dificulta la búsqueda", narró. Según se rumorea, el clima podría mejorar para el miércoles y cuando eso pase, comenzará el rescate de las piezas encontradas en el mar que serán llevadas a la superficie. 

 

Este es el lugar del hallazgo (AAIB)