(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Pese a los intentos de Binacional por conservar la localía, la CONMEBOL acató la determinación del Gobierno de Perú, que definió que en Juliaca no se pueden albergar partidos de Copa Libertadores a razón de la situación epidemiológica.

Es por eso que a última hora de este lunes, la confederación le comunicó oficialmente al club celeste de Juliaca que no podrá recibir a River en los 4800 metros sobre el nivel del mar para el duelo que ambos sostendrán el próximo 22/09.

La decisión del Gobierno peruano obedece a que en Juliaca rige la cuarentena y hay circulación del virus. Es por eso el elenco peruano deberá afrontar sus siguientes partidos por CONMEBOL Libertadores en el llano de Lima.

 

Esta es la comunicación del Gobierno peruano a la FPF de ese país.
Esta es la comunicación del Gobierno peruano a la FPF de ese país.

 

Así, el equipo del 'Muñeco' se evita viajar a la altura por una razón que lo excede, pero que termina beneficiándolo en lo deportivo, al evitar, a los pocos días de volver a competir un viaje a situaciones tan extremas.

Los de Marcelo Gallardo viajarán a San Pablo para enfrentar al elenco local el próximo 17 de septiembre y cinco días después volverán a Lima, la ciudad dónde perdieron la final de la Libertadores 2019 a manos del Flamengo, para enfrentar a Binacional equipo al que goleó 8-0 en Buenos Aires en un juego sin equivalencias. 

 

El comunicado de CONMEBOL.
El comunicado de CONMEBOL.