(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Son pocas las veces que los 4 diarios deportivos más importantes de España coinciden en su información de portada. "As" y "Marca", los dos con sede en Madrid y "Mundo Deportivo" y "Sport", con el corazón en Cataluña, han compartido titular en el día de hoy: Aplazado.

Claro, el derby Barcelona-Real Madrid, del próximo 26 de octubre, ha quedado postergado y, por ahora, no tiene fecha. La decisión la tomó el Comité de Competición, a petición de LaLiga. ¿El motivo? Una movilización fechada para el 26-O en Barcelona, en repudio de las condenas del juicio del Procés, que llevó a prisión a 9 líderes independentistas catalanes.

En las primeras horas posteriores a ese suceso, el Barcelona marcó la cancha y se mostró en contra de la decisión del Tribunal Supremo. Ante esta realidad, LaLiga prefirió "prevenir que curar" y, por motivos socio-políticos, se suspenderá por primera vez un derby.

¿Cuándo se juega? La Real Federación Española de Fútbol, con el beneplácito de los clubes, propuso que el derby podría jugarse el próximo miércoles 18 de diciembre. Sin embargo, LaLiga buscará imponer su preferencia: 7 del mismo mes, para que el "derby" no se juegue en un día que no sea fin de semana. Lo concreto es que la nueva fecha estará en cuestión de horas, ya que debe conocerse antes del lunes a las 10.00 hora de España.

LaLiga propone también que los partidos Real Madrid-Espanyol y Barcelona-Mallorca, previstos para el 7 de diciembre, se adelanten 72 horas y vayan el miércoles 4. En caso de que las partes no alcancen un acuerdo, Competición decidirá la fecha.

Este es el comunicado de la RFEF

Reunido en el día ayer de manera extraordinaria el Comité de Competición de la RFEF, ha resuelto en relación al partido del Campeonato Nacional de Liga entre el FC Barcelona y el Real Madrid fijado para el próximo 26 de octubre, tras analizar las alegaciones de las partes, lo siguiente:

- El reglamento impide la alteración del orden de disputa de los partidos establecidos en el calendario.

- El Comité deja en manos de los clubes afectados alcanzar un acuerdo para encontrar la fecha de disputa del clásico. FC Barcelona y Real Madrid fijarán fecha y horario en las próximas horas, con el lunes 21 de octubre a las 10:00 horas como límite.

- En caso de no llegar a un acuerdo, será el Comité de Competición el órgano encargado de determinar la fecha del encuentro.