(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Milan y la Juventus concretan la llegada de Higuaín al conjunto rossonero y la vuelta de Bonucci a la Vecchia. Así lo confirma la Gazzetta dello Sport, a la espera de oficialidad por parte de ambos clubes. La operación se habría cerrado en las últimas horas y será confirmada por ambos clubes en breve.

El primer protagonista es Gonzalo Higuaín. El conjunto bianconero le manda cedido al club lombardo a cambio de  18 millones. Al finalizar la temporada, el Milan deberá desembolsar además otros 36 kilos por su compra, que será obligatoria. La operación se ha cerrado después de que el delantero argentino llegara a un entendimiento con el siete veces campeón de Europa, en el que cobrará una cantidad que ronda entre los  7,5 millones que le ofrecían y los 9 que pedía él.

Para poder cumplir con el Fair-Play Financiero, la escuadra milanista desembolsará de primeras 18 kilos por su cesión, para completar la operación de cara al próximo curso. Cabe recordar que los rossoneri están en una situación económica muy delicada, que a punto ha estado de costarles su participación en la Europa League la próxima temporada. Se pone así fin a dos temporadas del ‘Pipita’ en la Juve, a la que llegó por  90 millones procedente del Napoli.

Sin embargo, esta operación no acaba ahí. La Juve deseaba el regreso de Leonardo Bonucci, que el pasado verano decidió cambiar de aires tras sus problemas con Massimiliano Allegri. Una vez estos se han resuelto, el deseo del central italiano era regresar al conjunto con el que estuvo cerca de levantar la Champions League en la temporada 16-17. Y así será.