CFR Cluj se proclamó campeón de la liga de Rumanía tras derrotar como visitante por 3-1 al Universidad de Craiova, en un partido transformado por la Federación en una final en el sentido literal del término para poder comunicar a tiempo a la UEFA el equipo que envía a la próxima edición de la Champions League.

 

Rezumat: U Craiova - CFR Cluj 1-3 CFR Campioana!

 

En una decisión sin precedentes, la Federación Rumana de Fútbol (FRF) había establecido horas antes del encuentro que el ganador del partido fuera declarado también campeón de la Liga, para poder así notificar a la UEFA los equipos que irán a las competiciones europeas antes de que expire este lunes el plazo dado por las autoridades futbolísticas continentales a tal efecto. 

A tal punto se transformó en una final que, se haberse registrado un empate habría habido alargue y penales en un partido que originalmente pertenecía a la penúltima jornada del certamen rumano.

Cluj llegó a este duelo como líder con dos puntos de ventaja sobre el Craiova, que era segundo con un partido menos disputado. 

Con su victoria en Craiova, Cluj revalidó el título de liga por segundo año consecutivo después de que su continuidad en el campeonato se viera amenazada tras dar positivo por coronavirus 16 jugadores y otros 7 integrantes de su plantel el pasado 24 de julio. 

Dos días después, el 26 de julio, una segunda prueba realizada a los jugadores dio un resultado negativo, y el equipo pudo continuar jugando al descartarse los resultados de los primeros tests. 

Por si esto fuera poco, el encuentro se jugó y Cluj salió a la cancha sin entrenador en el banco, ya que Dan Petrescu debió observar el duelo por televisión al estar aislado en un hospital por contagiarse de COVID-19.

FC Botosani, que es cuarto en la liga, acompañará al Craiova a la Europa League al no haber recibido la licencia para jugar en Europa el tercer clasificado, el Astra Giurgiu, por no reunir su estadio las condiciones exigidas por la UEFA. 

En la Europa League también estará el FCSB, el antiguo Steaua de Bucarest, que obtuvo pasaporte al ganar esta temporada la Copa de Rumanía.