Barcelona se consagró en LaLiga 2024/25 al derrotar 2-0 al Espanyol, en una nueva edición del derbi catalán. Lamine Yamal marcó un golazo y Fermín López sentenció el marcador en los instantes finales del encuentro. El cuadro dirigido técnicamente por Hansi Flick ganó su segundo título liguero en las últimas tres temporadas.

En un partido que le costó más de lo esperado, el cuadro catalán logró romper el cero gracias a una obra de arte del joven de 17 años al mejor estilo Lionel Messi: recibió por el sector derecho, encaró hacia el medio y definió cruzado a colocar con un disparo inalcanzable para el arquero Joan García.

Sobre el final del encuentro, Fermín liquidó el partido y desató los festejos de todo el banco de suplentes y la parcialidad visitante que se encontraba en una esquina del estadio.

Pese al duro golpe de la eliminación de la Champions League en manos de Inter, los culés no decayeron, lograron cambiar la cara con un triunfo inolvidable 4-3 frente a la Casa Blanca y cerraron la seguidilla de la mejor forma: levantando La Liga.

Campaña memorable del equipo del entrenador alemán: 27 triunfos, cuatro empates y sólo cinco derrotas. Obtuvo el torneo local por 28° vez.