(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Manchester City se aseguró el primer lugar de la Premier League tras una victoria por 3-1 ante Watford con un triplete de Raheem Sterling para quedar con 74 puntos, y sacarle provisionalmente cuatro de ventaja al Liverpool, que recibirá mañana en Anfield a Burnley.

De esta manera, el equipo de Manchester llega de la mejor manera para poder pensar en el martes, cuando los dirigidos por Pep Guardiola recibirán al Schalke 04 en el Etihad Stadium en la vuelta de octavos de final de la Champions League, después de haberse impuesto 3 a 2 en la ida en Alemania.

Sterling decidió el choque de este sábado con un hat-trick en menos de un cuarto de hora, con tantos en los minutos 46, 50 y 59. El español Gerard Deulofeu convirtió el único del Watford, en el 66′, cuando su equipo ya tenía el partido muy cuesta arriba.

Antes de ese partido que cerró la jornada de sábado, la noticia en la Premier League había sido la nueva derrota de Tottenham, esta vez por 2-1 en el campo del Southampton.

Esta derrota pone en riesgo la clasificación de los Spurs para la próxima edición de la Champions, una competición en la que los londinenses se clasificaron esta semana para cuartos de final.

Los londinenses encadenaron su cuarto partido consecutivo sin ganar en la Premier (tres derrotas y un empate) y empiezan a ver peligrar seriamente su lugar en el podio.

Los dirigidos por Mauricio Pochettino siguen siendo terceros (61 puntos), pero Manchester United (58 puntos), Arsenal (57 puntos) -ambos se enfrentan el domingo- y Chelsea (56) podrían aprovechar esta derrota para acercarse peligrosamente.

Con dos partidos menos, el Chelsea, que recibirá a Wolverhampton el domingo, parece una seria amenaza para sus vecinos londinenses.