El reencuentro con el triunfo después de dos empates seguidos, gracias al acierto de Florian Sotoca y Facundo Medina, llevaron al Lens, tras su goleada 4-0 ante Nantes, a las puertas de la zona europea de la Ligue 1 de Francia que este fin de semana disputa la décima jornada.

Cinco encuentros sin perder acumula ya el plantel de Franck Haise, rival del Sevilla en la Liga de Campeones, que logró ganar en el estadio Bollaert Delelis a un adversario, el Nantes, por encima en la tabla y que afrontó el partido después de dos victorias consecutivas.

Florian Sotoca, acertado desde el punto de penal, lideró el triunfo, mientras que Facundo Medina le acompañó.

No tuvo su día, sin embargo, el zaguero visitante Jean Charles Castelletto, que causó los dos penales que recibió su equipo. El primero por una falta a Adrien Thomasson. No falló desde los once metros Sotoca. El segundo, por una mano que se interpuso a un tiro de Morgan Guilavoghi, en el tramo final. También lo transformó Sotoca, que diez minutos antes asistió a Facundo Medina para hacer el segundo

El argentino recibió la pelota en la media luna y ejecutó un potente disparo al que no llegó el meta Alban Lafont. En el último minuto, Neil El Aynaoui hizo el cuarto que redondeó la goleada.

La victoria sitúa noveno al Lens a dos puestos y dos puntos del Nantes, séptimo, en la orilla de la zona europea de la competición.