(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Barcelona y Real Madrid igualaron en un Superclásico vibrante. Luis Suarez abrió el marcador a los diez minutos de partido. Tan solo cuatro minutos más tarde, Cristiano Ronaldo puso el empate en el Camp Nou. Con un gol fenomenal, Lionel Messi volvió a poner en ventaja a los de Ernesto Valverde cuando corrían los siete minutos de la parte complementaria. Pero, con un remate estupendo que se coló en el ángulo, Gareth Bale puso cifras definitivas a los 27 minutos del segundo tiempo.

Los de Zinedine Zidane no se fueron conformes, ya que esperaban que el Clásico sirviera como un bálsamo para una Liga donde ya no tienen chances. A su vez, pretendían ponerse a un punto del Atlético Madrid de Diego Simeone, que cayó derrotado ante Espanyol. La sonrisa, al menos en el plano local, es para los blaugranas que mantienen su invicto, ya campeones.

En la previa al choque, no hubo pasillo para el campeón. No obstante, existió un reconocimiento tapado de los jugadores del 'Merengue' para Andrés Iniesta, que disputó su último Superclásico en el fútbol de España. Su futuro estará en China.

En la anteúltima fecha de la Liga Santander, Barcelona visitará al Levante, el próximo domingo desde las 15:45. A su vez, los de Zidane, que juegan la final de Champions League ante Liverpool el sábado 26 de mayo, reciben a Celta de Vigo, el sábado a partir de las 13:30.