Varios partidos tuvieron desarrollo durante este domingo en Europa. Uno de los grandes ganadores fue Atlético Madrid, que remontó contra Valencia y se impuso por 3-1 con goles de Joao Félix, Luis Suárez y el argentino Ángel Correa.

Gracias al triunfo, los dirigidos por Diego Simeone llegaron a 47 unidades y le sacaron siete de ventaja al escolta Real Madrid y diez al tercero Barcelona. El elenco culé, sin Lionel Messi, también festejó: 2-0 frente al Elche de Jorge Almirón, con goles de Frenkie de Jong y Riqui Puig.

Además, más temprano, el Celta de Eduardo Coudet igualó 1-1 con Eibar y Osasuna derrotó por 3-1 a Granada en la continuidad de la 20° fecha de LaLiga.

 

Barcelona 2-0 Elche. Frenkie de Jong y Riqui Puig consiguieron victoria fácil y sin Messi | LaLiga

 

En la Serie A italiana, también hubo actividad: ganó Juventus por 2-0 frente a Bologna, con tantos de Arthur y McKennie. Además, Genoa venció por 1-0 a Cagliari, Hellas Verona derrotó por 3-1 a Napoli, Lazio tachó por 2-1 a Sassuolo y Sampdoria cerró el día con un 2-0 a Parma.

 

Juventus 2-0 Bologna. Goles de Arthur y McKennie. Cristiano falló una clara. Juve, cuarta. | Serie A

 

Además, se jugaron 16avos de FA Cup, que tuvo triunfos de Chelsea por 3-1 ante Luton Town, de Leicester por 3-1 contra Brentford, de Manchester United en un partidazo contra Liverpool por 3-2 y de Everton por 3-0 frente a Sheffield United.

 

Manchester United 3-2 Liverpool. Bruno Fernandes da el pase al United a la siguiente ronda | FA Cup

 

Por último, Bayern Munich confirmó su liderazgo en la Bundesliga de Alemania al golear por 4-0 al Schalke 04 y Hoffenheim se acomodó en mitad de tabla al vencer por 3-0 a Colonia. En Ligue 1, donde el PSG lidera con 45 unidades, Lille alcanzó la cima tras victoria por 1-0 frente a Rennes. Quedó a dos puntos Lyon, que apabulló por 5-0 al Saint-Etienne.

 

FC Schalke 04 - FC Bayern München | 0-4 | All Goals | Matchday 18 – Bundesliga 2020/21