A una semana exacta de la condenable actitud de Luis Rubiales, por entonces Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, besando intempestivamente a la máxima goleadora histórica del seleccionado, Jenni Hermoso, en medio de la premiación por la obtención de la Copa del Mundo en Australia y Nueva Zelanda, los ecos no terminan.

Hoy la RFEF convoca a una reunión “extraordinaria y urgente” para determinar los pasos a seguir luego de FIFA suspendiera provisoriamente al dirigente tras iniciar una investigación. 

A través de un escueto comunicado, la RFEF explica: "Siguiendo instrucciones de D. Pedro Rocha, y de acuerdo con lo previsto en los Estatutos de la Real Federación Española de Fútbol, se comunica la convocatoria de reunión Extraordinaria y Urgente de la Comisión de Presidentes de Federaciones de Ámbito Autonómico y Territoriales, que se celebrará mañana día 28 de Agosto de 2023 a las 16:00 horas en primera convocatoria y a las 16:15 horas en segunda convocatoria, en la sede social de la RFEF "Ciudad del Fútbol" (Las Rozas de Madrid).

Obviamente, desde la RFEF comentaron que el motivo del cónclave es evaluar y analizar la situación actual. También se procederá a tomar decisiones con respecto a esta situación que se está viviendo actualmente en conjunto con todos los presidentes de todas las federaciones de fútbol que hay en las comunidades autónomas.

Mientras tanto, : no tenemos palabras, no es el momento de hablar”.