Aston Villa derrotó 1-0 al Manchester United y le quitó el invicto al equipo de Cristiano Ronaldo, en el marco de la sexta fecha de la Premier League.

"Dibu" Martínez logró mantener su valla invicta y finalizó el partido con un festejo de cara al público local luego de que el portugués Bruno Fernandes levantara un penal por encima del travesaño a los 92 minutos de juego, poco después del cabezazo triunfal de Kortney Hause (88').

Martínez, campeón de América este año con Argentina en Brasil, tuvo una acertada tarea y concretó dos destacadas atajadas ante Mason Greenwood y un cabezazo de Harry Maguire.

En el final, llegaron las acciones más relevantes: a los 88' Aston Vila llegó al gol con un cabezazo de Hause tras un tiro de esquina y en el tiempo adicionado por el árbitro Mark Dean se sancionó un penal por mano del mismo autor del tanto del equipo de Birmingham.

Con Cristiano en cancha, su compatriota Fernández, un especialista en penales, se hizo cargo de la ejecución, pero su derechazo se fue muy alto. El fallo despertó la alegría de Martínez, que realizó su clásico baile con movimiento pélvico frente a la hinchada local.

En el Aston Villa, además, ingresó el argentino Emiliano Buendía a los 78' en lugar de Daniel Ings.

En Londres, en el gran partido de la jornada, Manchester City le ganó al Chelsea, en la reedición de la final de la Champions League pasada. Fue triunfo de los Citizens por 1-0, con gol del brasileño Gabriel Jesús a los 53'. El City fue superior a Chelsea a lo largo de los 90 minutos y recién promediando el segundo tiempo Gabriel Jesús, con una media vuelta de derecha, quebró la resistencia del arquero francés Edouard Mendy.

A su vez, Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa, cayó por 1-2 ante West Ham, con Manuel Lanzini como titular, en Elland Road. Raphinha adelantó al elenco del Loco, pero Junior Firpo en contra puso la paridad en el marcador y Antonio colocó cifras definitivas en el cierre.