(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El mundo Real Madrid se vio tremendamente sacudido el pasado jueves al mediodía cuando, en una conferencia de prensa sorpresiva, Zinedine Zidane anunciaba que abandonaba su cargo como director técnico del primer equipo. Ante el nuevo panorama que se presentaba, la mesa chica encabezada por Florentino Pérez debió realizar una fugaz búsqueda para encontrar reemplazo. Joachim Low, quien extendió su vínculo con la Selección de Alemania hasta 2022 hace algunas semanas, fue tentado pero no piensa en abandonar la dirección del primer equipo.

Según se supo en las últimas horas, Mauricio Pochettino, otro de los apuntados, tampoco piensa en dejar Tottenham. El argentino tiene un gran cariño por el equipo londinense y posee un gran compromiso por el proyecto que encabeza. Así, con los dos principales nombres descartados, ya aparecen nuevos candidatos para reemplazar a 'Zizou'.

Uno de ellos es Massimiliano Allegri, director técnico de 50 años con presente en Juventus. El italiano inició su carrera como entrenador en 2003 y dio el gran salto cuando pasó a dirigir Milan en 2010. Tras cuatro años, llegó a Turín, donde lleva nueve títulos ganados y alcanzó dos finales de Champions League (2015, 1-3 ante Barcelona y 2017, 1-4 frente al Real Madrid).

 

 

Los otros nombres en el radar son Antonio Conte (director técnico de Chelsea, multicampeón como entrenador de Juventus), Michael Laudrup (dirige a Al-Rayyan de Qatar desde 2016) y Guti, quien corre de atrás pero figura como candidato por su presente como entrenador en juveniles del club Merengue.

 

 

 

 

En los últimos días, Arsene Wenger (quien recientemente abandonó su cargo en Arsenal tras casi 22 años), Jurgen Klopp (vigente entrenador de Liverpool, perdió la pasada final de Champions League ante Real Madrid) y Maurizio Sarri, quien dejó su puesto en Nápoli, también aparecieron como alternativas. ¿Quien se sentará en el banquillo huérfano del Real Madrid en la próxima temporada? Por estos días, la pregunta no posee respuesta.