Tal vez haya sido uno de los años más difíciles de Lionel Messi a lo largo de su carrera deportiva. Su llegada al PSG provocó un cimbronazo a nivel mundial, al igual que la temprana eliminación ante el Real Madrid en la Champions League, el gran objetivo del equipo para esta temporada.

Tras aquella fatídica tarde en el Santiago Bernabéu, los jugadores, el técnico y los dirigentes del club parisino quedaron en la mira y fueron silbados en cada presentación del equipo en condición de local. 

En este complejo panorama, Leo Messi estuvo lejos de los números a los que nos tiene acostumbrado a lo largo de sus casi 20 años de carrera. Jugó 22 partidos en la presente Ligue 1 y anotó tan solo 4 goles, además de brindar 13 asistencias. En el global con las otras competiciones, marcó un total de 9 tantos.

Tweet de doble amarilla

Estos números le alcanzaron al crack argentino para coronarse en la liga francesa siendo parte de una delantera letal junto a Mbappé y Neymar. 

Por su parte Ángel Di María, jugó 23 partidos, anotó tres goles y brindó cinco asistencias y cosechó su quinto título de liga con el conjunto parisino y el trigesimo primer título de su carrera. En la que será su última temporada vistiendo los colores del PSG. 

Mauro Icardi, tuvo estadísticas casi idénticas a las de Leo Messi. Jugó 24 partidos, marcó cuatro tantos y no dio asistencias. Mientras que Leandro Paredes, jugó 15 partidos, hizo un gol y dio dos asistencias.