(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Barcelona arrancó el ciclo de Ronald Koeman con victoria. En un amistoso de pretemporada, venció por 3-1 al Gimnástic de Tarragona, con goles de Ousmane Dembelé, Antoine Griezmann y Philippe Coutinho, los dos últimos de penal. Lionel Messi, además de titular, fue capitán del cuadro culé.

La sorpresa en la previa fue que ni Arturo Vidal ni Luis Suárez formaron parte de la lista de convocados. El primero negocia su pase a Inter de Milán y el segundo, a Juventus. Con esas dos realidades, el entrenador holandés decidió patear el tablero.

 

 

Lista de convocados de Koeman para el próximo amistoso de Barcelona
Lista de convocados de Koeman para el próximo amistoso de Barcelona

 

 

Otras sorpresas de Koeman en la lista fueron las ausencias de algunos jugadores de trayectoria en el club, como el caso del brasileño Rafinha Alcántara y el francés Samuel Umtiti. En cuanto a las bajas por fuerza mayor, estuvieron las del futuro crack Ansu Fati, que jugó con España y tuvo una contusión en la cadera, y el arquero Marc-André ter Stegen, operado del tendón rotuliano. Tampoco se sumó la reciente incorporación Miralem Pjanic, aunque hoy recibió el alta por coronavirus.

La postura de Koeman fue la de dejar afuera a Suárez y es seguro que no será una decisión que agrade a los ojos de Messi, que fue ratificado como capitán y líder del equipo blaugrana. En declaraciones a la prensa, el DT manifestó que la Pulga "es el mejor y es importantísimo en su forma física".