(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Bolivia y Chile se sumaron a las demás ligas de Sudamérica que decidieron parar el fútbol. El único país que aún no tomó dicha determinación es Argentina, que este fin de semana disputó la primera fecha de la Copa de la Superliga, que finaliza este lunes.

La ANFP de Chile emitió un comunicado este lunes en donde informa que debido a la entrada en vigencia de la Fase 4 del COVID-19, decidió suspender las competencias de ligas profesionales y de fútbol femenino por 14 días. La medida entrará en vigencia el miércoles 18 de marzo.

Cabe destacar que este domingo 15 de marzo se había decidido aplazar las categorías de Fútbol Joven. Desde este miércoles, además, se sumarán los Campeonatos de Primera División, Primera B, Segunda División y Primera División Femenina.

Por su parte, la Federación Bolivia de Fútbol (FBF) también anunció este lunes la suspensión del fútbol. La medida tendrá vigencia hasta el 31 de marzo y alcanza a todos los campeonatos y divisiones.

En tanto, Argentina es el único país del continente que aún no definió la suspensión del fútbol. Pese a que varios equipos y jugadores mostraron su disconformidad al disputar sus encuentros por Copa de la Superliga de este fin de semana, River fue el único club que decidió no presentarse a jugar el sábado. 

Esta semana será clave: entre martes y miércoles habrá reuniones para definir la continuidad o no del certamen.