Tras un largo periplo de más de un mes que terminó de la mejor manera, Lionel Scaloni regresó a su casa en Mallorca. El entrenador de la Selección Argentina aterrizó en las primeras horas de este martes en el aeropuerto de Son Sant Joan y fue recibido por casi cien hinchas argentinos que esperaron su momento para pedirle una foto o un autógrafo. 

"Dale campeón", "A muerte con la Scaloneta" y "Gracias Lio" fueron los hits más escuchados en la terminal de llegadas del aeropuerto, que ha visto interrumpida su calma por los cánticos y gritos de los simpatizantes argentinos.

Se espera que disfrute de unos días de vacaciones antes de regresar para firmar su renovación con la selección, según confirmó el presidente de la AFA Chiqui Tapia. "No tengo dudas de que va a seguir siendo el director técnico de la selección", explicó.

Scaloni pasó la Navidad en su pueblo natal, Pujato, en la provincia de Santa Fe, inmediatamente después de celebrar con sus futbolistas en Buenos Aires el título de campeones del mundo. 

Javier Aguirre, entrenador mexicano del Mallorca, elogió a Scaloni cuando la semana pasada le preguntaron por su homólogo argentino: “Consiguió que la gran figura que es Leo Messi trabajara para el equipo. Juntó alrededor de él a gente importante, talentosa y jugaron como equipo. Y esa es la labor de los técnicos. Lio (Scaloni) rompió esquemas y me parece fantástico, es un entrenador para muchos años y ojalá lo disfrutemos mucho”.