(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Clarence Seedorf tendrá su primera experiencia como entrenador de una Selección: será el entrenador de Camerún. El holandés, que viene de dirigir a Deportivo de La Coruña, estará acompañado por Patrick Kluivert, quien será su asistente técnico en 'Los Leones Indomables'.

 

Según Sky Sports, el director técnico holandés ya llegó a un acuerdo total con la Federación de Camerún, revelado por el Ministro de Deportes y Educación Física del país, Pierre Ismael Bidoung Mkpatt. El otro candidato fuerte era el sueco Sven-Goran Eriksson, quien mantuvo negociaciones que no llegaron a buen puerto.

Tras el fallido intento de mantener a Deportivo de La Coruña en Primera, Seedorf está ante una nueva oportunidad, su primera como seleccionador. El anuncio oficial por parte de la Federación saldrá en los próximos días. ¿El reto? Devolver a Camerún a la Copa del Mundo tras no clasificar a Rusia 2018. Qatar 2022 se vislumbra en el horizonte como el objetivo principal de los africanos. Y, por supuesto, de la flamante dupla Seedorf-Kluivert.