(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La historia de Jorge Jesús y Marcelo Gallardo genera mayores vínculos que por aquella final de la Copa Libertadores del 2019 en Perú. Ambos entrenadores son muy bien vistos en el Benfica de Portugal. Mientras uno podría irse al continente europeo, otro suena para ser su sucesor en Brasil.

El club portugués, con sede en Lisboa, sufrió la salida de Bruno Lage tras no tener buenos resultados desde el regreso de la competencia post-pandemia. Y quieren cuanto antes un sucesor para el futuro, ya que no ven con buenos ojos que siga ocupando el cargo Nélson Veríssimo, ex defensor y actual DT hasta el final de la temporada.

La mirada de los europeos está depositada en el continente sudamericano, más precisamente en Brasil y Argentina. Pero principalmente Brasil. Según La Página Millonaria, Jorge Jesús, actual entrenador del Flamengo, es el apuntado para ocupar el banco del gigante portugués.

La situación es la siguiente: el entrenador portugués tiene un acuerdo de palabra con el Flamengo para extender su vínculo hasta el 30 de junio de 2021. Pero hay quienes dicen que, pese al anuncio, aún no hay acuerdo firmado. Esto hizo mover rápido a la dirigencia del Benfica y enviaron a Bruno Macedo, su emisario, a que busque acercar las partes para el flamante regreso de Jesús.

Esta noticia estalla en el club brasileño que tiene altas chances de perder al entrenador que les hizo conquistar América. El fútbol de Brasil en términos de poder económico se iba acercando a competir con algunos mercados europeos, pero la pandemia dio marcha atrás y hoy los clubes se sumergen en una profunda recesión.

Pero el real sigue teniendo mayor poder que el peso. Y ante esto, el primer nombre que se baraja en Brasil es el de Marcelo Gallardo. El Muñeco también fue sondeado por el Benfica, pero la prioridad está en Jesús. Y en cuanto a Brasil, no hay chances reales de que el actual entrenador de River emigre al país vecino.