(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Cristiano Ronaldo fue nombrado como el mejor jugador del Siglo XXI en los Globe Soccer Awards, celebrados en Dubai. Se impuso a Lionel Messi y acompañó a Real Madrid (mejor equipo) y Josep Guardiola (mejor director técnico), que lograron los reconocimientos en sus ramas.

 

 

Globe Soccer Awards on Twitter

 

 

El portugués de Juventus y de anteriores pasos por Real Madrid, Manchester United y Sporting Lisboa no pudo quedarse, eso sí, con el reconocimiento a mejor jugador del año: se lo llevó Robert Lewandowski. Otros ganadores de premios fueron Gerard Piqué (por su carrera), Al-Ahly (por sus títulos), Iker Casillas (por su carrera), Hans-Dieter Flick (DT del año) y Jorge Mendes (mejor agente del siglo).

Los premios también tuvieron a Diego Maradona como protagonista: fue homenajeado en la gala junto al italiano Paolo Rossi, también fallecido recientemente. "El elogio de "legendario" parece inadecuado para describir a un jugador con el inmenso poder de asombrar continuamente en el campo que tenía Maradona. Su pérdida deja un hueco enorme en un año que para muchos pasó de terrible a insoportable con la noticia de su fallecimiento", publicó la cuenta oficial de los Globe Soccer Awards.

 

Globe Soccer Awards on Twitter