El seleccionado español de fútbol goleó a Ucrania por 4 a 0 en uno de los dos partidos de la segunda jornada del grupo 4-A de la Liga de Naciones de Europa.

El defensor Sergio Ramos en dos oportunidades (el primero de penal) y los jóvenes delanteros Anssumane Fati y Ferran Torres marcaron para el seleccionado campeón del mundo en Sudáfrica 2010 en el estadio Alfredo Di Stéfano de Madrid.

De esta manera el delantero del Barcelona, Ansu Fati, se convirtió este domingo en el goleador más joven de la historia de la selección española, con una edad de 17 años y 311 días, al marcar el tercer tanto del representativo nacional a los 32 minutos del primer tempo.

Ansu Fati batió de esta forma el récord de Juan Errazquin, que había marcado un triplete en su primer partido con la camiseta española contra Suiza, en Berna, a los 18 años y 344 días, el 1 de junio de 1925.

Una curiosidad es que Errazquin era argentino, ya que había nacido en la ciudad cordobesa de Leones, pero tenía ascendencia vasca y se instaló en la tierra natal de sus padres siendo muy pequeño, donde se incorporó al club Real Unión, de Irún. Ansu Fati, como él, tampoco nació en España, sino que es oriundo de Guinea Bisáu.

Más temprano, Gales venció por 1-0 a Bulgaria, Islas Feroe derrotó por 1-0 a Andorra y Rusia le ganó por 3-2 a Hungría. Por otra parte, Finlandia tachó por 1-0 a Islandia y Eslovenia hizo lo propio con Moldavia. En los partidos finales de la jornada, Serbia empató sin goles con Turquía, Grecia derrotó por 2-1 a Kosovo y Malta igualó 1-1 con Letonia.

La acción seguirá mañana en la UEFA Nations League, desde las 11 con Kazajistán-Bielorrusia. El plato fuerte de la jornada será el cruce entre Países Bajos e Italia, a partir de las 15:45 de Argentina.