Chelsea venció 1-0 al Al Hilal en la semifinal del Mundial de Clubes con gol de Romelu Lukaku y, de esta manera, se enfrentará en el último encuentro de la competencia al Palmeiras de Brasil, el próximo sábado a las 13:30.

Los de Londres accedieron a esta competencia tras ganar la final de la Champions League 20/21, en la ciudad portuguesa de Oporto, al Manchester City por 1-0.

Los Blues buscarán el título que se le negó en 2012, en el Mundial jugado en Japón, cuando cayó en la final ante Corinthians por 1-0 en Yokohama.

El Monterrey, quinto del torneo

En la previa, Monterrey, de México, con un gol de Rogelio Funes Mori (11m. PT), le ganó a Al Jazira (Emiratos) por 3-1 y se quedó con el quinto puesto.

Además, en Monterrey estuvieron los argentinos Esteban Andrada, Maximiliano Meza y Matías Kranevitter.

Meza habló luego del partido y se refirió a las palabras de Abel Ferreira, el portugués entrenador de Palmeiras, y apuntó: “en lo personal acepto críticas de afición, de medios, se aceptan, pero de un colega y entrenador de Palmeiras no estoy de acuerdo. Que tenga más respeto y consideración, al club, equipo, afición. Es una experiencia que tuvo en 2020 que terminaron en cuarta posición, entonces un poquito más de respeto”.

CF Monterrey v Al Jazira Club | FIFA Club World Cup UAE 2021 | Match Highlights

Ferreira habló en la conferencia ayer después de eliminar Al Ahly de Egipto con un sobrio 2 a 0 y expresó: “Tal vez Monterrey tenía 70 % de posibilidades de ganar y Al-Ahly un 30%, la diferencia es que Al-Ahly apostó todo a ese 30%, todo a lo que tenía que hacer, lo hicieron bien, organizados, con ideas claras. No son las individualidades las que ganan partidos”.