(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Flamengo continúa con su senda ganadora: finalizó el 2019 celebrando títulos y comenzó el 2020 con una nueva copa. Este domingo, venció por 3-0 a Athlético Paranaense y se consagró como campeón de la Supercopa de Brasil.

La final se disputó en el estadio Nacional Mané Garrincha en Brasilia y quedó sentenciada antes de la media hora. Los goles del elenco dirigido por Jorge Jesús los convirtieron Bruno Henrique, Gabigol y Giorgian De Arrascaeta. En tanto, el rival no logró doblegar al campeón de la Libertadores.

Cabe destacar que el torneo sólo se había disputado dos veces anteriormente: en 1990, que consagró campeón a Gremio y en 1991, que quedó en manos del Corinthians. 

En los próximos días, el 'Fla' tendrá que afrontar varias finales más. El sábado próximo jugará la final de la Copa Guanabara (primera fase del campeonato carioca) contra el ganador de Boavista - Volta Redonda. En tanto, el 20 y el 27 se disputará el doble partido de la Recopa Sudamericana, contra Independiente del Valle, ganador de la Copa Sudamericana.