Leeds, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, superó a Everton por 1-0, como visitante, en la continuidad de la décima fecha de la Premier League de Inglaterra, en la que se homenajeó a Diego Maradona con un minuto de silencio en la previa de cada juego.

El único gol fue del brasileño Raphinha, a los 34 minutos del segundo tiempo. Con esta victoria, la cuarta en diez fechas, el ascendido Leeds suma 14 puntos y Everton se queda con con 16 unidades.

Leeds United on Twitter

 

En la antesala del encuentro, se vio emocionado, al borde del llanto, al entrenador italiano de Everton Carlo Ancelotti, rival de Maradona en su época de Napoli.

De hecho, Ancelotti escribió el miércoles en su Instagram: "Siempre fuiste un genio. Hoy es día muy triste y una pérdida muy grande. Pero tú, mi amigo, eres eterno. Ciao, Diego. Descansa en paz".

Por su lado, Bielsa se mantuvo de pie y aplaudió constantemente a lo largo del minuto, aunque no se lo vio cerca del llanto, en un gesto de entereza, más allá de su confeso fanatismo por Maradona.

HIGHLIGHTS | CITY 5-0 BURNLEY | MAHREZ HAT-TRICK!

 

En tanto, Manchester City de Inglaterra recordó a Diego Maradona, fallecido el pasado miércoles, con un minuto de silencio y un video con el "Gol del Siglo" en México '86, en la previa al partido en el que goleó por 5-0 a Burnley.

El conjunto inglés le realizó un sentido homenaje al exfutbolista, con un silencio conmovedor, en el que se lo vio emocionado a su entrenador, Pep Guardiola, y que se interrumpió cuando todos los presentes aplaudieron.

Manchester City on Twitter

 

A su vez, en una de las pantallas del estadio Etihad se vio el segundo gol de Maradona a Inglaterra en México, denominado el "Gol del Siglo" por la FIFA tras dejar a varios rivales y gambetear al arquero Piter Shilton. Ese día, Argentina pasó a las semifinales.

En Manchester City juega Sergio Agüero, dirigido por Maradona en su paso por la Selección entre 2008 y 2010 y exyerno del astro.