Barcelona, con dos tantos de Lionel Messi, goleó por 4-0 en su visita a Granada, por la decimoctava fecha de La Liga española.

El conjunto que capitanea el futbolista rosarino venía de derrotar a Huesca en su primer partido del año y buscaba continuar esa racha para ganar posiciones en la tabla, después de un 2020 en el que estuvo gobernado por la irregularidad.

Después de la apertura del marcador por parte del francés Antoine Griezmann, Messi aumentó la distancia con dos goles, el último de ellos de tiro libre.

Messi salió a los 20 minutos del segundo capítulo y fue reemplazado por el danés Martin Braithwaite.

Dos minutos antes, Griezmann se había asegurado su doblete al estampar el 4-0 definitivo en el estadio Nuevo Los Cármenes.

Granada, que tuvo al defensor argentino Nehuén Pérez entre los suplentes, sufrió la expulsión de Jesús Vallejo a los 33 minutos del complemento.

Con este triunfo, Barcelona quedó con 34 puntos, cuatro menos que Atlético de Madrid, el líder, cuyo partido ante Athletic de Bilbao fue suspendido por malas condiciones climáticas.

En tanto, Real Madrid empató sin goles en su visita a Osasuna y perdió su chance de subir a lo más alto de la tabla de posiciones. Jonathan Calleri fue titular en el local, que tuvo a Facundo Roncaglia en el banco.

El merengue sigue segundo, con 37 puntos y tres partidos jugados más que el líder, Atlético de Madrid, que tiene 38 unidades.