(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El escándalo en Paraguay sigue sumando ribetes lejanos a la pelota y al verde césped. Mientras la APF (Federación Paraguaya) espera la respuesta del Gobierno para entender qué pasó, la situación también generó un sismo dentro del propio Gobierno, con acusaciones muy fuertes sobre el Ministerio de Salud. 

La doctora Graciela Russomando renunció a la coordinación del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) luego de lo sucedido con las pruebas y el fútbol

“No puedo ser parte de un sistema. Tengo que seguir durmiendo tranquila. Han faltado el respeto al Laboratorio Central de Salud Pública", manifestó Russomando, que permaneció 34 años como Funcionaria del Estado sin pisar alguna institución privada.

Lo que ocurrió es que, las muestras de los 35 jugadores que primero dieron positivo y luego 32 arrojaron negativo, fue lo que la molestó por la forma en cómo se procesan las pruebas. Russomando aseveró: "Creo que los jugadores siempre fueron negativos. Esto es un manejo político porque de técnicos se aplazaron", manifestó.

Ella cree que lo conveniente era que las mismas muestras que fueron procesadas y que dieron negativo tenían que volver haber sido reanalizadas y no volver a llamar a los jugadores para un retest.

Russomando justificó su salida: “No porque haya tenido algún problema en Senacsa, institución que me abrió las puertas como profesional. Mi ética y moral son más fuertes que las ganas de seguir apoyando a un Ministerio de Salud sin estas dos cualidades".