En el Congreso de la UEFA celebrado en Belgrado, Serbia, se definió la composición del nuevo Comité Ejecutivo del organismo rector del fútbol europeo.

En esta nueva estructura, fueron reelegidos el italiano Gabriele Gravina y el alemán Hans-Joachim Watzke, quienes seguirán desempeñando un papel clave en la toma de decisiones estratégicas para el fútbol continental.

Entre los nuevos miembros elegidos para integrar el Comité Ejecutivo destacan la noruega Lise Klaveness, el croata Marijan Kustic, el finlandés Ari Lahti, el armenio Armen Melikbekyan, el neerlandés Frank Paauw, el estonio Aivar Pohlak, el español Rafael Louzán y el israelí Moshe Zuares.

Con Ceferín a la cabeza, la UEFA oficializó la composición de su nuevo Comité Ejecutivo

Louzán, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, y Zuares obtuvieron sus vacantes tras imponerse en la votación ante el letón Vadims Lasenko, el ícono ucraniano Andrii Shevchenko y el maltés Bjorn Vassallo.

Asimismo, Claudius Schäfer fue ratificado como representante de las Ligas Europeas por un periodo de cuatro años.

Los representantes del Viejo Continente ante la FIFA 

En cuanto a la representación europea en el Consejo de la FIFA, fueron reelegidos Razvan Burleanu (Rumania), Georgios Koumas (Chipre), Bernd Neuendorf (Alemania) y Dejan Savicevic (Montenegro), mientras que Pascale van Damme (Bélgica) se sumó como nueva integrante.

Con Ceferín a la cabeza, la UEFA oficializó la composición de su nuevo Comité Ejecutivo

Finalmente, David Gill, Karl-Erik Nilsson y Karl-Heinz Rummenigge recibieron el reconocimiento como miembros honorarios del Comité Ejecutivo en mérito a sus significativas contribuciones al fútbol europeo a lo largo de los años.