Los árbitros brasileños Raphael Claus y Wilton Sampaio y el qatarí Abdulrahman Al Jassim fueron designados por la FIFA para los partidos de Inglaterra-Irán, Senegal-Países Bajos y Estados Unidos-Gales respectivamente, en la primera fecha del Mundial de Qatar. 

En el caso de Claus, de 43 años, estará en el partido entre ingleses e iraníes. Sus antecedentes son el Mundial Sub-20 de Polonia 2019, la Copa América de Brasil 2019 y también cuenta con partidos de Copa Libertadores y Sudamericana, entre otros. 

Por su lado, Wilton Sampaio, de 40 años, estará en Senegal-Países Bajos y es árbitro FIFA desde el 2013. Además, en la sala del VAR estarán los argentinos Diego Bonfa y Mauro Vigliano. 

El recuerdo en la Argentina fue un posteo de Instagram de Lionel Messi en su contra tras el 1 a 0 contra Perú en las últimas Eliminatorias. "Partido duro, difícil de jugar. Mucho viento, ellos todos atrás dejando pocos espacios. El árbitro siempre que nos dirige hace lo mismo, pareciera que lo hace a propósito. Pero bueno 3 puntos importantes que nos acerca al objetivo", criticó Messi a Sampaio. 

El juez qatarí, Abdulrahman Al Jassim, de 35 años, es uno de los jueces más jóvenes que participará del Mundial. Estuvo en Rusia 2018 en la parte del VAR. 

El partido entre Inglaterra e Irán será el lunes a las 10, mientras que Senegal-Países Bajos se jugará el mismo día desde las 13. En tanto, Estados Unidos-Gales cerrará el día desde las 16.