(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este martes comienza la fase de grupos de la edición número 65 de la Champions League. El trofeo más codiciado, la "Orejona" que mueve millones. 

La Champions, esa obsesión de Messi, que repite como prioridad cuando comienza cada temporada. Esta no fue la excepción: cuando se presentó el plantel del Barcelona, en el Camp Nou, "queremos la Champions", fue la frase que sentenció el astro argentino en su segundo año como capitán. El "10" obtuvo un título en las últimas ocho ediciones del torneo, el 2015 con la final ganada ante la Juventus. En tanto, en este lapso de tiempo, Real Madrid sumó cuatro, con un tricampeonato incluido bajo la dirección técnica de Zinedine Zidane.

Segun Transfermarkt, el trofeo cuenta con los cinco planteles que más dinero invirtieron en el reciente mercado de pases. Ellos son: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus y Manchester City. Entre estos equipos, falta el Liverpool, el defensor del título. 

Si bien los candidatos son, en general, los mismos, entre estos seis anteriormente mencionados. Según los sitios de apuestas, los cuatro favoritos son el Manchester City, Barcelona, Liverpool y Real Madrid. Luego aparecen el Bayern Munich, Juventus y PSG.

En tanto, el reparto de dinero será millonario, y la Champions seguirá siendo el torneo más rico a nivel universal: € 488 millones en pagos fijos a los clubes clasificados a la fase final, € 585 millones en función del rendimiento deportivo, otros 585 por coeficiente de la UEFA y 292 por derechos de televisión.

Este año, la Champions contará con 28 argentinos: en el grupo A, Leo Paredes, Angel Di María y Mauro Icardi, los tres en el PSG. En el B están: Erik Lamela, Paulo Gazzaniga y Gio Lo Celso (por el lado del Tottenham, en donde no está Juan Foyth por lesión), en tanto Maxi Lovera estará por parte del Olympiacos y Mateo García, por Estrella Roja.

Por su parte, en el grupo C forman parte Sergio Agüero y Nicolás Otamendi (Manchester City); José Luis Palomino y Alejandro Gómez (Atalanta). En el copón D, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín forman parte del plantel de la Juventus; en el mismo grupo, el Atletico de Simeone cuenta con Angel Correa, mientras que Lucas Alario será el representante argentino del Bayer Leverkusen.

El E es el grupo que no tiene argentinos; por su parte, el F tendrá a Lionel Messi por Barcelona, Leo Balerdi en el Borussia Dortmund y Lautaro Martínez en el Inter.

Emanuel Mammana, Sebastián Driussi y Matías Kranevitter forman parte del plantel del Zenit en el G. En el mismo, hay representación argentina también en el Benfica: Germán Conti y Franco Cervi. Por último, el H tendrá argentinos en tres de los cuatro equipos: Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico (Ajax), Willy Caballero (Chelsea) y Ezequiel Garay (Valencia).