Según informó el diario español Sport, el PSG se pondrá en contacto con el Barcelona para iniciar un proceso de negociación para fichar a Neymar. El club francés es consciente de que solo tiene una carta, que es hablar con el club blaugrana y llegar a un acuerdo para el traspaso del brasileño ya que, La Liga de Fútbol Profesional decidió que no aceptará el depósito de la cláusula del paulista. 

El motivo es por los problemas contractuales del jugador: el pago de la prima de fichaje de Neymar se encuentra depositado en un notario. Y también por el posible incumplimiento del 'fair play' financiero que supondría el pago de la cláusula del ex Santos.

La negociación entre el PSG y el Barça no debería prolongarse durante demasiados días porque a las tres partes, incluído Neymar, les interesa ya una resolución rápida del caso. Al PSG para hacer una gran presentación del jugador, a Neymar para abandonar Barcelona lo antes posible y al Barça para disponer del dinero para fichar al sustituto del brasileño. El objetivo del club azulgrana es conseguir más de esos 222 millones de euros de la cláusula, sea ya en dinero o en un jugador.

"El FC Barcelona les ha comunicado que los remite a la cláusula de rescisión de su contrato en vigor, que desde el pasado 1 de julio es de 222 millones de euros, y que deberá ser abonada en su totalidad", expone la entidad blaugrana en el comunicado sacado el día de la fecha donde exige cobrar la totalidad de la cláusula del futbolista.