(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Comenzaron los testeos de coronavirus en los clubes de Paraguay para el retorno del fútbol. Continuarán las pruebas hasta el 7 de junio y los entrenamientos comenzarán el 10 de junio.

La Asociación Paraguaya de Fútbol informó de la primera jornada de testeos para el plantel profesional y los trabajadores oficiales y auxiliares de los clubes. Los primeros fueron Sol de América, Libertad y Olimpia.

Las pruebas fueron llevadas a cabo por el Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud. Es parte de la Fase 1 de los protocolos y los resultados estarían en un lapso menor a las 48 horas. Mañana continuará la rutina con Cerro Porteño, Nacional y River Plate.

“El costo de todo este proceso está a cargo de la APF en un 100%. El protocolo de análisis contempla la realización de los tests a los planteles de los 12 clubes de la Primera División y también a los árbitros designados a los encuentros de la Copa de Primera”, informó la APF.

Tal como informó Doble Amarilla, la mayoría de los planteles se presentaron a los exámenes por coronavirus y se presentarán a los entrenamientos individuales. Sin embargo aún no está garantizado el inicio del torneo por deudas salariales. Rogelio Delgado, titular de Futbolistas Asociados del Paraguay, le comunicó a este medio: “Nosotros pensamos en un plazo que sea hasta el reinicio del torneo, que es en la segunda semana de julio. Para ese tiempo tienen que estar solucionados estos temas, principalmente los salarios”.