Colombia doblegó hoy por primera vez a Alemania por 2-0 como visitante, en uno de los amistosos correspondientes a la doble fecha FIFA, que se disputó en el Veltnis Arena de Gelsenkirchen.

Los tantos del conjunto colombiano fueron de Luis Díaz, a los 9 minutos del segundo tiempo y mediante un golpe de cabeza, y Juan Cuadrado, a los 37m. de ese mismo capítulo, a través de un penal.

Desde el inicio del ciclo del DT argentino Néstor Lorenzo, Colombia está invicta (7 victorias y 2 empates), ante un rival que sigue acumulando golpes bajo la conducción de Hans Flick.

Lorenzo probó jugadores como parte del proceso de renovación del equipo para la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial del 2026 que comienza en septiembre y para la Copa América.

El entrenador no convocó para los partidos contra Irak y Alemania al mediocampista James Rodríguez, ni al delantero Radamel Falcao García, dos jugadores históricos en la selección colombiana.

Esta es la primera vez que un conjunto colombiano supera a los tetracampeones mundiales, ya que antes consiguieron dos empates (uno en el Mundial de Italia 1990 por 1-1, con gol de Freddy Rincón) y tres derrotas.