La selección cafetera quedó al borde de quedarse afuera de la próxima cita mundialista tras caer en Barranquilla ante Perú. La histórica caída ante los incaicos detonó el malestar de todos los simpatizantes colombianos que explotaron contra el entrenador Reinaldo Rueda y los jugadores. 

James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado no tuvieron mejor idea que retirarse del estadio insultando al aire.

Quien se sumó a las críticas Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, quien a través de su canal de Youtube, apareció hablando sobre la fecha 15 de la eliminatoria suramericana. En su resumen de la jornada, se detuvo a conversar sobre el partido que dejó a Colombia sin margen de error en el camino a la Copa del Mundo.

“Nosotros jugamos mal, cuando uno juega mal pierde” disparó Valderrama. Que aseguró: “Por más que queramos, no podemos engañar al pueblo colombiano. Nosotros lo sabemos, pero somos optimistas hasta el final”.

“Se puso la cosa dura, brava porque no dependemos de nosotros. Cuando uno depende de otro está jodido. Hay que ganarle a Argentina, un equipo que lleva 30 partidos sin perder” sentenció el ex 10. 

Tweet de MalamboNews

“Cuando no juega mal lo silban, los aplausos hay que ganárselos. Y los silbidos también se los gana uno”, expresó  ‘El Pibe’ sobre la situación que se presentó en el Metropolitano de Barranquilla.

Además, sentenció que “la afición no se toca”. Y sin dar nombres, dijo: “le mandó el mensaje de una vez”. “Cuando uno juega bien, la afición aplaude, cuando juega mal se tiene que comer los silbidos”, añadió.

Ante semejante malestar Ospina, el arquero y capitán de la Selección Colombia dijo en conferencia de prensa: “la gente puede reaccionar de esa manera cuando los resultados no son positivos”, pero dijo que lo que “no estuvo bien fue que empezaran a lanzar cosas, pudieron herir a alguien”.

Por su parte Radamel Falcao García dijo:  “Es innegable la frustración que sentimos ante la derrota con Perú” y agregó: “El equipo lo dio todo, dominamos el 70 % de la pelota, ellos en la única que tuvieron marcaron, el fútbol no es de merecimiento sino de goles y esto nos generó tristeza”