El público que se dio cita en Gdynia y Lublin para el inicio del Mundial Sub 20 de Polonia tuvieron festejos rápidos, ya habían llegado los primeros goles en ambos estadios: al punto que Senegal marcó el tanto más rápido en torneos ecuménicos de esta categoría.

El senegalés Amadou Sagna le anotó a Tahití nada más sonar el silbato, y acabó convirtiendo dos más para un hat-trick en la victoria por 3-0 ante Tahití en el primer encuentro del Grupo A. En el otro partido de la zona, la selección anfitriona de Polonia, por su parte, perdió ante su público por 2-0 ante Colombia con los goles de Iván Angulo y Luis Sandoval.

 

MATCH HIGHLIGHTS - Poland v Colombia - FIFA U-20 World Cup Poland 2019

 

En el Grupo B, Davide Frattesi adelantó al combinado italiano a los tres minutos. Finalmente, los europeos acabaron venciendo por un ajustado 2-1 a México, con los tantos de Luca Ranieri para el vendedor y el empate transitorio de Roberto de la Rosa para los aztecas.

 

MATCH HIGHLIGHTS - Mexico v Italy - FIFA U-20 World Cup Poland 2019

 

Por su parte, Ecuador, vigente campeón de Sudamérica, empató 1-1 con Japón en el último partido de la jornada con los tantos de Kyosuke Tagawa, en contra, para los americanos y Kota Yamada para los asiáticos.

 

MATCH HIGHLIGHTS - Japan v Ecuador - FIFA U-20 World Cup Poland 2019